¿Hablamos de fibra? Si has padecido algún episodio de estreñimiento a lo largo de tu vida, seguro que ya sabes lo necesaria que es la fibra para que tu organismo funcione correctamente.

Pero…¿sabes realmente qué es la fibra?
¿qué tipos de fibras existen?¿cómo funciona la fibra?

La fibra es una sustancia de origen vegetal, que se encuentra de manera natural en ciertos alimentos. Existen dos tipos: fibra soluble y fibra insoluble, y cada una de ellas ayuda a tu organismo de una manera diferente.

La fibra soluble la encontramos en manzanas, membrillo, zanahorias y avena, y ayuda a regular el ritmo de las deposiciones gracias a su fermentación por las bacterias beneficiosas del colon.

La fibra insoluble se encuentra en los cereales integrales y las verduras, y acelera el tránsito intestinal. En general produce menos flatulencias que la fibra soluble.

El funcionamiento de la fibra es muy sencillo: una vez que ingerimos la fibra, ésta pasa a nuestro estómago. Como nuestras enzimas digestivas no pueden digerirla, la fibra pasa intacta a través del tracto intestinal hasta el intestino grueso, aportando volumen a las heces y facilitando la deposición.

Ahora que ya eres un experto en fibra, ¡ponte a ello! Disfruta de una dieta equilibrada, y si necesitas
un aporte extra elige un complemento alimenticio con fibra natural, como CASENFIBRA.

Ahora que ya eres un experto en fibra, ¡ponte a ello! Disfruta de una dieta equilibrada, y si necesitas un aporte extra elige un complemento alimenticio con fibra natural, como CASENFIBRA.